Peluqeuría y Estilismo canino

Servicios

Equipo

Instalaciones seguras y high tech

Pura Vida Dog se ha creado desde el amor a los perros y una dedicación absoluta hacia su bienestar y cuidados por lo que tenemos claro que nuestro espacio debe estar en consonancia con nuestros valores.

Climatizado y perfectamente acondicionado. Nuestras casetas hechas con el material más higiénico en los interiores, con puertas de madera de pino marino blancas y materiales traslucidos para conseguir que tu perro se sienta en un espacio confortable y cómodo evitando al máximo situaciones de estrés y ansiedad.

Instalaciones transparentes, no escondemos nada: en Pura Vida Dog amamos a los perros y por eso sabemos que es muy importante y muy valorado por el cliente que la totalidad de las instalaciones sean mostradas y totalmente visibles para que en todo momento pueda comprobar como atendemos a tu perro.

Cuidados especializados

Productos ecológicos y de alta gama Artero

Baño

Ozonoterapia

Peluquería

Baño e higiene

Cuidados para cada tipo de pelo y necesidades especiales de la piel

Con el fin de llevar un adecuado mantenimiento aplicamos productos de alta gama y específicos para cada tipo de pelo y necesidades especiales de la piel.

Champú de colores extremos

Blancos, negros, grises y chocolate

Champú Detox

Mascarillas, suavizantes, keratina, texturizantes, voluminizadores, etc...

En PuraVida Dog sabemos que cada perro y cada dueño son distintos por lo que ofrecemos un asesoramiento personalizado en cada caso. Las peticiones varían según el gusto del cliente y por eso intentamos realizar en el perro un arreglo que resalte sus virtudes.

Se realiza también el arreglo higiénico, que consiste en:

Corte de uñas

Limpieza de oidos

Se elimina la suciedad con un producto especial para los oídos y se eliminan los pelos interiores.

Arreglo de zona plantar

Rasurado de zonas genitales para una mejor higiene

Despejado de la zona anal

Vaciado de las glándulas anales

Ozonoterapia

Tratamiento de efectos terapeúticos y estéticos

Baño de ozono para perros: ¿qué es?

El baño de ozono para perros es un tratamiento especial en el que se somete al animal a un baño de burbujas producidas por el ozono. Este tratamiento tiene efectos terapéuticos y estéticos.

El ozono (O₃) es un gas que está formado por una molécula de tres átomos de oxígeno. Esta sustancia se puede producir de manera artificial utilizando un generador de ozono. Se usa principalmente como desinfectante, depurador y purificador de aguas minerales.

El Generador de Ozono en Agua, nos permite optimizar entre otros efectos las propiedades cicatrizantes, germicidas, fungicidas, antibacterianas, virucidas, anti inflamatorias, limpiadoras y desinfectantes del ozono.

Además, el agua adquiere propiedades desenredantes.  Este aparato sólo genera Ozono cuando se abre el grifo del agua y es cuando inyecta el ozono en el torrente del agua por efecto vénturi. Genera Ozono de forma continua.

Algunos de los múltiples beneficios de los baños de ozono para perros son los siguientes:

Potencia la absorción de los productos cosméticos utilizados y de sus nutrientes.

Oxigena los tejidos y activa la circulación.

Activa el sistema inmunitario.

Proporciona una limpieza total de las células muertas.

Desinfecta en profundidad la piel.

Ofrece una acción antioxidante y cicatrizante.

Reduce el estrés y la ansiedad del perro.

Acción bacteriana.

El ozono ayuda a combatir las infecciones originadas por bacterias.

Analgésico anti-inflamatorio.

Activador circulatorio.

Al oxigenar los tejidos activa todo el sistema circulatorio del animal.

Estimulación del sistema inmunológico.

Además del amplio abanico de propiedades del ozono, la ventaja de emplearlo en nuestras mascotas es que no deja residuos tóxicos en el organismo, ya que dentro del cuerpo éste se transforma en oxígeno

Champú de Ozono

El Champú de ozono es un producto hipoalergénico formulado con Aceites Vegetales Ozonizados indicado para ayudar a mantener las condiciones fisiológicas naturales de la piel y el pelaje.

Su innovadora fórmula, no perfumada, favorece los efectos higienizante, calmante y antiinflamatorio de los Aceites ozonizados, a la vez que aporta una acción inmediata, neutralizando los olores y aportando suavidad al pelaje.

Especialmente indicado para reducir la carga alergénica reduciendo el picor y la inflamación asociados, hidratar la piel y el pelaje y neutralizar los malos olores producidos por el sobrecrecimiento microbiano.

Peluquería y Estética

Protege a tu perro

En Pura Vida Dog sabemos que las funciones de un peluquero canino no se ciñen exclusivamente a la estética.

El pelaje de los perros tiene un fin evolutivo: proteger a tu mascota. Esta figura sabe cómo cuidar de él y las técnicas para darle el corte que necesita. En los perros un mal corte tiene unas repercusiones que incluso pueden afectar a su salud, por eso dejarlo en manos de profesionales es la opción más sabia.

Conocer la anatomía del perro, las distintas razas y su standard, cómo tratarlo para que la experiencia del corte no sea traumática o el procedimiento apropiado para cada raza, son algunas de las destrezas que posee el peluquero canino. Es una profesión seria, tras la que se esconden una gran cantidad de conocimientos.

Nuestros perros se merecen lo mejor, y eso incluye el cuidado de su pelo y piel. Aquí es donde entran los peluqueros caninos y su técnica para cortarles adecuadamente el pelo.

Además de las técnicas de corte, entre las funciones del peluquero canino se encuentran saber a la perfección que es lo más adecuado para cada individuo en función del tipo y color de pelo (corto, liso, largo, duro, rizado, con o sin subpelo, perros blancos, oxidación de mantos negros …), pigmentación y estado de la piel etc.

Aplicamos en nuestro trabajo todas las técnicas de peluquería canina:

Grooming

Un tratamiento de Grooming es mucho más amplio que un simple corte de pelo, pues es una técnica de belleza animal integral en la que tu mascota recibirá un tratamiento a base de productos de baño y se procederá no solo a cortar y secar el pelo, sino también a cortar y tratar las uñas, limpiar los oídos, orejas y las glándulas perianales.

Trimming

Es la técnica de peluquería canina más utilizada en razas de perros con pelo duro. Para ello se utilizan unos peines o cepillos especiales para la extracción del pelo no integral, totalmente indolora  y  que reduce el volumen del pelaje para quitarles peso y así evitar que tengan mucho calor en verano o que suelten pelo por casa.

Además de los cepillos de arrancado de pelos también se puede completar el trabajo con maquinilla o tijera, si bien lo esencial es el uso distintos elementos de eliminación de pelo muerto para así evitar que el pelo crezca con menos color o más suave de lo que es propio en la raza.

Se trata de una muda artificial que de forma natural y debido al entorno en el que se desuenvelven nuestros perros no se produce.

Stripping

Es una técnica también especialmente pensada para perros con pelaje duro. Es algo necesario en muchos de estos animales en los que el propio pelo acaba formando como si fuese una coraza en la que el pelo muerto se resiste a caer y pueden proliferar parásitos, bacterias o ácaros.

Los peluqueros que hacen uso de la técnica de stripping extraen el pelo sobrante con una navaja especial, por lo que se requiere de un dominio de la técnica para no hacer daño al animal.

Hay una subtécnica dentro de lo que es el stripping que se ha bautizado como Plucking. La diferencia en este caso es que el sacado se hace con la mano en lugar de con navaja.

Es fundamental recalcar que estas técnicas no hace sufrir al animal.

Blending

Volvemos a mencionar una técnica de estética canina en la que el dominio de la misma y la precisión es importante para asegurar un resultado excelente.

El Blending es una técnica en la que se trata de unir de forma uniforme diferentes cortes en el pelaje de un perro que tiene el pelo largo.

El objetivo es que las uniones entre diferentes largos no se noten y todo parezca mucho más uniforme y sin saltos bruscos.

Con esta técnica conseguimos también resaltar las virtudes y disimular pequeños defectos de cada perro.

Carding

También llamado deslanado, está directamente dirigido a eliminar el pelo muerto del animal.

Los perros con el paso del tiempo y en determinada época del año suelen ir desprendiendo pelo, que debe irse eliminando para que no genere una capa gruesa a modo de coraza.

Para la técnica del Carding se suelen emplear peines especiales y previamente una maquinilla para rebajar el volumen del pelo del animal.

Clipperwork

Este es uno de los cortes de pelo más radicales , pues es una técnica en la que no hay piedad alguna con la melena del animal.

La técnica de Clipperwork es la del esquilado total del pelaje del perro, es decir, el corte del pelaje en su totalidad a ras de piel con una maquinilla.

Flatwork

Corte a máquina dejando el pelaje con un largo mayor que con el Clipperwork.

Scissoring

O corte del pelaje con tijeras de peluquería.

Equipo cualificado 

Profesionalidad

PURAVIDA DOG es el resultado de un gran esfuerzo combinado con una gran ilusión y amor hacia los animales de ambos.

Jose

Desde muy temprana edad he estado muy vinculado al mundo del perro, en casa siempre tuvimos perros y me acostumbré a ver al perro como uno mas de la familia.

Siendo muy joven en los años 80, llegó a mi vida mi primer ejemplar de Galgo Afgano, raza a la que me dediqué en exclusiva durante años y éste fué el motivo de mi inclusión de lleno en el mundo de las exposiciones caninas y la peluquería canina.

Obtuve la acreditación de Comisario de Ring por la Real Sociedad Canina de España en exposiciones caninas.

Actualmente y gracias a mi larga trayectoria siempre unida al perro tengo un amplio conocimiento de las razas caninas a nivel standard de la FCI (Federación Cinológica Internacional).

Después de muchos años esperando la oportunidad, tomé la gran decisión de abandonar mi vida laboral en otro sector y empezar el camino que me llavarìa a la satisfacción plena.

Me formé como Auxiliar Técnico Veterinario y empecé mi formación a nivel profesional como estilista canino a través de la Escuela de Formación Artero Internacional, la mas prestigiosa a nivel mundial en peluquería.

Fué en este periódo que conocí a Esther, mi amiga, compañera de trabajo y socia en este maravilloso proyecto dedicado al cuidado integral de nuestros amigos. Es la materialización de un sueño que duró muchos años y que ya es realidad.

Perfeccionista
Apasionada

Esther

Mi infancia son recuerdos del campo de Conil (Cádiz), recuerdos de unos años en los que, junto con mi familia, una familia amante de los animales, pasábamos los veranos en la casa propiedad de mis padres, siempre rodeada de animales y en un entorno natural como solo esta zona puede ofrecer. Fue durante estos años cuando se forjó mi pasión y amor hacia los animales y con tal intensidad que mi ilusión y vocación se encaminó hacia los estudios de veterinaria.

Pasados los años mi hermana me regaló al que ahora y desde hace 14 años es mi fiel amigo Orum, un simpático ejemplar de raza Lakeland Terrier, que desde que llegó me enamoró por su carácter despierto, vivaracho e inteligente. Unos años después llegó a nuestras vidas Kira, otra preciosa Lakeland Terrier.

Aunque mi vida profesional ha transcurrido en otros ámbitos, la llama que me hacía soñar con dedicarme algún día al cuidado de los animales se mantuvo viva. Esta ilusión y estas ganas de cambiar me llevaron a tomar la que creo que es una de las decisiones mejores y más importantes en mi vida: emprender un nuevo camino que me acercara a ese sueño.

Comencé mi formación de Estilismo y Peluquería Canina en Artero International Academy, la más prestigiosa a nivel nacional con la convicción de que esta profesión me permitiría combinar mi amor hacia los perros y mi creatividad. Fue durante este periodo cuando conocí al que ahora es mi amigo, compañero y socio en esta andadura profesional que une las ganas e ilusiones de ambos en este precioso proyecto que se ha hecho realidad y que se llama PuraVida Dog.

Dinos que necesitas

649 84 43 32 | 666 84 13 33